Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 21-08-2014

Análisis Ibex 21 agosto: nueva jornada alcista en el Ibex en el día de hoy que nos lleva directamente a la parte alta del tridente alcista que habíamos mostrado desde mínimos de agosto y que nos deja ya muy cerca del objetivo que nos marcamos en el 10.593. Ahora se trata de ver si aquí podemos parar o seguimos subiendo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: estamos ya cerca de nuevo de la parte central del tridente alcista y de la MM50 y MM100. Y todo con el MACD cortado al alza, lo que da fuerza al rebote, y buscando la alcista rota. Y hablando de la MM50 y MM100… Es el momento de ver si se cortan a la baja, que ya están cerca, o el rebote hace que vuelvan a separarse y seguir como hemos estado desde septiembre del año pasado cuando se cortaron las tres medias al alza (estas dos y la MM200).

Gráfico desde julio 2013: dijimos que habíamos roto el tridente alcista verde y que habíamos hecho un pull-back hasta ir a la parte baja del tridente azul, que rompimos después, dejando un HCH que nos daba proyección por debajo del 9.700. Pero en la alcista desde comienzos de año hemos rebotado hasta ir, de momento, hasta la clavicular del HCH, en lo que podría ser un pull-back de nuevo, pero lo interesante será ver lo que ocurre al llegar a la parte baja del tridente azul. Si llegamos ahí y nos giramos a la baja de nuevo, tendremos un nuevo pull de libro para seguir bajando, pero si nos metemos de nuevo por encima y no se pierde otra vez, habrá que pensar que la caída ha finalizado.
Gráfico desde mínimos de febrero: hicimos un tridente alcista muy claro que se rompió a la baja y se hizo un pull-back perfecto para bajar. Estamos ahora en un posible tridente bajista azul, y estamos ya cerca de la parte alta del mismo. Debemos ver lo que ocurre al llegar ahí. Si se supera, se anula este tridente y hay que ver si vamos a la parte alta del tridente rojo.
Gráfico desde mínimos de agosto: estamos en la parte alta del tridente alcista que se sigue, y el recuento nos dice que podríamos estar en la C, concretamente en la iii de la C. Una C igual a la A nos daría un 10.593, pero hay que tener en cuenta que una iii igual al 162% de la i nos daría esa cota también, por lo que habrá que revisar si superamos esta cota la opción de que la C sea igual al 162% de la A. De momento, veremos lo que ocurre en esta parte alta del tridente y al llegar al 10.593.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico