Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 25-07-2014

Análisis Ibex 27 julio: continúa la subida en el Ibex y encima en solitario con el resto de índices bajando el viernes. La impresión es que debemos volver a máximos del año, pero ahora mismo estamos en nivel de resistencia, tal y como vamos a ver, por lo que vamos a andarnos con ojo. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: ya tenemos al MACD cortado de nuevo al alza, al precio por encima de la MM50 y con un rebote en la parte central del tridente alcista y en la MM100 que parece decirnos que hay que ir a por la parte alta del tridente de nuevo. Pero, ahora mismo estamos en zona de resistencia. Si nos damos cuenta hemos parado en la parte alta del que era el canal alcista morado desde comienzos de año y en la resistencia de los 10.950 que fue zona de máximos en 2010 y en parte de 2011. Si se supera esta zona tendremos abierta la subida a máximos, pero hay que ver si rompemos o no.

Gráfico desde mínimos de julio de 2013: habíamos visto como el tridente alcista verde desde entonces se había roto a la baja y que marcamos otro posible tridente alcista azul desde octubre como posible nueva referencia. Hemos rebotado en la parte baja del mismo y hemos llegado de nuevo a la parte baja del tridente verde incluso superándolo. Se trata ahora de ver si nos metemos de nuevo dentro de él o si lo perdemos de nuevo y todo ha sido un pull-back. Si nos metemos dentro, deberíamos llegar a la parte central del tridente azul. Si no logramos mantenernos, habrá que ir de nuevo abajo a por la parte baja del tridente azul.
Gráfico desde máximos de junio: esta subida confirma que la caída que hicimos fue un ABC y que el posible canal rectángulo que habíamos marcado lo que en realidad fue es un doble suelo, cuyo objetivo mínimo alcista alcanzamos el viernes. Si nos damos cuenta, hemos parado la subida en la bajista azul que teníamos marcada, además de la zona del 61,8% de la caída. La velocidad de la subida nos dice que si no paramos aquí y esto es una A, entonces quiere decir que la caída fue toda la corrección y que vamos de nuevo a máximos. De momento hemos roto la parte alta del tridente bajista que marcaba la 0-B y hemos bajado a hacer el throw-back. Si no nos metemos de nuevo dentro del tridente, esto significará que hay que seguir subiendo.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico