Ibex: Análisis técnico tras el cierre de 15-04-2014

Análisis Ibex 15 abril: jornada de múltiples altibajos en el Ibex en el día de hoy con arranque ligeramente alcista, luego caída de 120 puntos, subida de nuevo a máximos de sesión y a alcanzar lo que era lo esperado en una posible onda 4 desde máximos de abril y luego nueva caída hasta casi los mínimos de la sesión. Todo esto nos deja con la duda de si hemos hecho ya una onda 4 y estamos en la 5 o si, por el contrario, todavía queda parte de rebote y hay que ver si es una 4 o si es un rebote tras un ABC bajista terminado. Veamos los gráficos.

Gráfico diario: el MACD sigue cortado a la baja mientras que el precio sigue aún por encima de la parte central del tridente alcista y de la MM100. A pesar de que hoy hemos dejado un RD, no lo vamos a tener en cuenta por producirse tras solo un día de rebote, aunque mientras no se anule rompiendo el máximo de hoy vamos a tener precaución. Si perdiéramos la parte central del tridente, debemos ver lo que ocurre al llegar a la parte baja del canal morado desde comienzos de año. Y si superamos el máximo de hoy y se anula el RD, habrá que ver si vamos de nuevo a por la parte alta del tridente o si al final perdemos la parte central y vamos a por la parte baja del mismo.

Gráfico desde máximos de abril: habíamos marcado un recuento con 3 de 5 bajistas hechas o bien un ABC bajista completo y habíamos marcado un posible objetivo para una posible 4 en la zona comprendida entre el 10.195 y el 10.260, con el 10.233 que era la iv del impulso bajista previo como posible destino. El máximo de hoy se ha ido a esa zona y desde ahí hemos bajado fuerte, lo que no sabemos es si eso significa que hemos acabado una 4 y estamos ya en una 5 o si hemos hecho hoy solo una A alcista y ahora estamos en la B antes de hacer una C alcista. Vamos a hacer una simple operación para comprobarlo mañana. Vamos a trazar la bajista entre la que sería la 2 y el máximo de hoy que podría ser la 4. Y si mañana esa bajista la rompemos antes de hacer un nuevo mínimo significa que o el máximo de hoy no era una 4 o que la caída final de hoy ha sido una 5 y ha acabado en fallo, lo que significaría que hay que volver a máximos y recuperar todo el tramo bajista completo. En rojo hemos puesto el recuento que marcaría una 4 y en azul el recuento que marcaría un rebote no concluido y al que le faltaría una C alcista. Si en el recuento azul la C se queda en la zona marcada para una 4 y luego nos giramos, todavía podría ser una 4. Si va más arriba, habrá que evaluar si la 5 ha acabado en fallo (y eso implicaría un rebote muy fuerte y considerable) o si estamos corrigiendo a un ABC bajista concluido. Si el máximo de hoy ha sido una 4, el objetivo bajista para la 5 si no hay fallo deber estar entre el 9.886 y el 9.974 como primera instancia.
Opt In Image
¡Suscríbete!
Y llévate gratis el eBook

 

Responsable: José Carlos Estévez

Finalidad: Envío de análisis diarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en los servidores de MailChimp, ubicados en Estados Unidos y acogida al Privacy Shield

Derechos: Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Consulta la política de privacidad.

MaloPobreNormalBuenoExcelente (Sin votos)
Cargando...
Escrito por José Carlos Estévez García
Ingeniero de Telecomunicación y Máster en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Consultor de profesión, analista técnico de devoción. Enamorado de los mercados bursátiles y de la Teoría de las Ondas de Elliott. Fundador de la web La Bolsa de Psico