domingo, 15 de abril de 2012

Análisis del Santander

Domingo 15 de Abril de 2012: El Santander es otro de los tantos valores del Ibex que está cayendo con fuerza y que parece querer buscar los mínimos de 2009. Sin embargo, el recuento es diferente al del Ibex y puede que le cueste más llegar a esos niveles de 2009. De hecho, mientras que el Ibex está a apenas 600 puntos de esos mínimos, el SAN está aún a casi 2 puntos de entonces. Pero nos parece que esos mínimos no solo los veremos sino que deberíamos ir más abajo, porque tenemos una proyección bajista de un triángulo en el 2,5. Veamos el recuento.
La caída desde máximos de 2007 a mínimos de 2009 parece una ABC bastante clara (eso si es que la que marcamos como b no fue un fallo del tramo alcista, ya que las que parecen claras son las 5 bajistas de la C con la (iii) igual al 162% de la (i) y la (v) casi igual a la (i). Entonces, eso habría sido una A de la caída y luego se hizo una B alcista en forma de triángulo, terminando la e en el máximo de inicios de 2011. Desde entonces, la caída ha ido formando 5 bajistas para hacer la que sería la posible 1 de la C. La rotura del triángulo nos daría una proyección bajista en el 2,5, por lo que eso es lo mínimo que deberíamos ver. El caso es que ahora deberíamos estar haciendo la (v) y el objetivo podría estar entre 4,21 y 4,61, pero vamos a verlo un poco más detenidamente en un gráfico con zoom desde que finalizara la e.
Si hacemos ese zoom desde máximos de comienzos de 2011 parece claro que hemos hecho 5 bajistas y que estamos en la (v). Y su objetivo debería estar entre el 4,19 y el 4,62. En ese rango tenemos la cota que haría la (v) igual al 162% de la (i), igual al 50% del conjunto (i)-(iii), igual al 61,8% del (i)-(iii), retroceso del 127% de la (iv) y retrocesos del 532 y 562% de la (ii).
Y si miramos el último tramo, la que sería la (v), podría ser que estuviéramos en la iv ya, tras un iii igual al 162% de la i (o estar a punto de comenzar la iv), teniendo que quedar un tramo alcista para hacer el final de la iv y después una v bajista que nos llevara hasta los objetivos señalados y que delimitaríamos un poco más tan pronto como terminara la iv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada