PSICOBLOG ahora es LA BOLSA DE PSICO. Hemos cambiado la url de acceso, ahora es http://www.labolsadepsico.com . Recuerda actualizar tus favoritos con esta dirección.

jueves, 29 de marzo de 2012

Ibex: Análisis tras el cierre de 28-03-2012

Opinión: 
Miércoles 28 de Marzo de 2012: Nueva jornada bajista en el Ibex y van ya unas cuántas seguidas con varias velas rojas juntas que no auguran nada nuevo y, sobre todo, que manifiestan una incapacidad para llevar a cabo un rebote de cierta entidad. Perforamos la parte baja del triángulo, perforamos la clavicular del HCH y ya solo tenemos cerca la alcista desde mínimos de septiembre como clavo al que agarrarnos. Pero veamos en los gráficos qué podemos esperar.

Hoy en primer lugar vamos a ver el gráfico semanal porque presenta algo muy interesante: y es que, aunque aún queda para cerrar la barra semanal, el MACD se está cortando a la baja sin llegar ni a la zona 0. Algo que demuestra la debilidad del Ibex y más si vemos que el canal bajista desde principios de 2010 sigue vigente y que el rebote ni siquiera se ha acercado a la parte alta, pero tampoco ni a la MM50. La alcista verde es la referencia ahora y la esperanza de los largos para formar otro triángulo y no el roto ayer... Pero mucho ojo como se confirme que el MACD se corta a la baja...

Si vemos el gráfico diario de velas japonesas, la verdad es que la imagen es desoladora. Tras la estrella vespertina hemos dejado 5 velas rojas seguidas y ya las últimas sin apenas mecha por abajo. Si unimos la última vela de esa estrella vespertina son 6. La de hoy encima rompe el soporte y rompe la clavicular del HCH, lo que nos deja una proyección bajista en el 7.280. Hemo dibujado el canal bajista que parecemos seguir. Y ya no estamos lejos de la parte baja del mismo, que podría ser un sitio donde podamos frenar e intentar un rebote, pero tal y como están las cosas, no tenemos ninguna señal aún de que la caída pare y menos cuando hemos roto con tal virulencia un soporte y la clavicular de ese HCH.
El gráfico horario nos muestra mejor el canal bajista, pero también como hemos alcanzado ya hoy la proyección del HCH que hicimos entre enero y febrero pero también nos muestra otro más pequeño  hecho en el mes de marzo y cuya clavicular también hemos roto hoy y que nos da 480 puntos más de proyección de caída. Pero eso sí, tanto en MACD como en RSI tenemos divergencias alcistas... Siempre y cuando se mantengan las alcistas señaladas. Si las rompemos y hacemos nuevos mínimos no tendríamos ni siquiera eso.
El gráfico desde mínimos de septiembre nos muestra como hoy hemos roto ya definitivamente el triángulo que veníamos siguiendo, confirmando que terminamos la (e) en el máximo de marzo. Y ojo, porque si el triángulo es bueno, la proyección bajista del mismo son 1.750 puntos desde la ruptura. Casi nada al aparato... La única opción es que o el triángulo no sea bueno (y haya que hacerlo pero con la alcista verde por abajo, con lo que estaríamos aún en la (d)) o que no haya tal triángulo y lo que estemos haciendo sea una c de la B para luego subir y hacer una gran C. Si así fuera, el primer objetivo para esa c estaría en el 7.884 para hacerla igual al 61,8% de la a, cota que encima coincidiría con el 80% de la a.
Mirando el recuento desde que habría terminado la posible (e), la verdad es que las posibilidades son varias, y ya llevamos varios días diciendo que podríamos estar terminando 5 bajistas y siempre cometemos el mismo error de pensar que los impulsos bajistas son demasiado breves. Y normalmente un impulso bajista dura bastante más tiempo que apenas unos días. Bien, la primera opción es que la iv se haya hecho en un triángulo expansivo para consumir más tiempo y entonces hoy haya comenzado la v por fin. El primer objetivo bajista de la v estaría entre el 7.902 y el 7.964, es decir, ya a pocos puntos del mínimo de hoy. Un mínimo que habría estado en la parte baja del canal bajista azul formado al unir la ii y el máximo de la iv. Pero el segundo objetivo bajista podría estar en la zona del 7.835-7.850.

Pero la segunda opción es mucho más perversa y la hemos marcado en rojo. Habríamos hecho una i en el mínimo del día 26, tal y como marcamos en su momento, luego el rebote siguiente es la ii, que no llega ni al 50% y ahora deberíamos estar haciendo una iii. Y el objetivo de esa iii estaría en el 7.512 para hacerla igual al 162% de la i. Después una iv y por último una v bajista... Y ahí finalizaríamos la posible (i) de la 3 bajista... Eso si estamos ya en el escenario más bajista, claro.

Mañana veremos si seguimos con la rutina de subir de inicio y luego volver a desplomarnos o podemos hacer un nuevo mínimo y luego rebotar para dejarnos una señal de giro que confirmara que las 5 bajistas han acabado. Si perdemos la zona señalada habría que pensar en que estamos en el segundo escenario y que vamos a ir a esos 7.512 en primera instancia. Ya veremos...

160 comentarios:

  1. Por cierto, esta es una idea del SP por si acaso... Digamos que lo que parecía una i y una ii de una C ó 3 alcista, en realidad podría ser todavía la B (plana con doble fallo) y desde entonde haber hecho una C... Y justo, justo, hemos llegado a la cota que haría la C igual a la A... Veremos lo que pasa si rompiéramos el canal alcista de la posible C...
    Posible recuento SP500

    ResponderEliminar
  2. joer psico el gráfico diminuto no veo ná de ná.
    Las octavas del sp dan en 1430 yo espero que lo haga aún.
    Respecto al ibex, queda esa alcista y seguro la terminará rompiendo pero tambien pienso que no será hasta finales de abril primeros de mayo, espero lucirme más que en ésta última entrada jajajaja.
    Bueno que estaba yo con mi iberdrola del alma que os dije andaba entre gartleys, pues os dejo un gráfico de lo que yo pienso que hará, me habré metido en otro barrizal?.
    http://imageshack.us/photo/my-images/171/280312.png/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre Iberdrola, qué cota es la que no se puede perder para que tu escenario sea correcto?

      Eliminar
  3. del ibex tengo esta idea, no sé si llegará a tocar de nuevo la parte alta del tridente, si llega a 8300 me doy con un canto en los dientes.
    http://imageshack.us/photo/my-images/850/2803121.png/

    ResponderEliminar
  4. supongo que es el mini no?, mira el gráfico de las octavas, dan ese 1430, pero la verdad que lo sensato aquí es estarse quieto o ponerse corto, lo que pasa que tengo unas octavas mas grandes que dan el 15xx, con lo cual a saber que hacen estos, si supera el 1430 si podriamos ya mirar el otro objetivo, pero de momento la zona para ponerse cortos es aquí.
    http://imageshack.us/photo/my-images/443/2803124.png/

    ResponderEliminar
  5. Es el contado, Smaragda, no el mini.
    Yo por Elliott, o en este punto nos giramos o es que vamos muy arriba... Pero podría ser que en lugar de una C sea solo una i de una 3 y es un punto de esos que se puede girar para causar la duda...
    Veremos...

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, pues hoy ni siquiera tenemos rebote al comenzar...

    ResponderEliminar
  7. cadena:

    7845f largossssssssssssss

    9:16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cadena, ves como ayer no era suelo de mercado?? veremos si hoy podemos hacer un suelo temporal...

      Eliminar
  8. Buenos dias, ya falta poco para cumplir objetivo de la estrategia de ibx de dic y enero jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo dos cortos de medio plazo en 8740 y 8950 para salir en zona 7700-800

      Eliminar
  9. Bueno, de momento en la zona señalada anoche en uno de los escenarios... Si se pierde, deberíamos ir al menos 50 puntos más abajo... Y si ya ahí tampoco, pues ...

    ResponderEliminar
  10. Psico la verdad es que me anticipe y estube mirando toda la tarde de ayer y creo que estos niveles son buenos... si rebotamos lo hara muy fuerte...

    kalhy saludosssss....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah! soy CADENA ;-) , que se me olvidaba...

      Eliminar
  11. jejejej...como no sabía quién eras no te he respondido, los anonimuuuusss..no me gustan..jjejeje
    voy contigo cadena en 835f. así que hazme el favor de sacar el cohete..ese que subió a la luna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya tira...ayer me calente la cabeza toda la tarde descartandolo todo asi que creo que esta entrada es la buena... veremos

      Eliminar
    2. jajaja escuchado en la radio un analista que no hay que posicionarse largos...
      bueno el sistem ya lo tengo largo

      Eliminar
  12. buenos dias
    pues yo sigo con mi idea de triple zig zag, la rabia que me da es que la presunta B alcista roja pensaba que iba a tener mas cuerpo...pero claro no lo van a poner tan facil.
    objetivos:
    el primero es en 7835c 100%A
    el segundo 7521c 162% A
    http://rt1.bktv4.it-finance.com/Bankinter/showimage.phtml?id=f0a143a834ec9061c25d30eedb74a87fe31bb6b0e58f75597cb210766115d05a&print=0

    ResponderEliminar
  13. yo cadena que quieres que te diga, pero estando el hueco del dia 28 de noviembre tan cerquita...yo no entraria largo hasta que lo tapara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo de los huecos no me fio nada... ya tube mis sustos grandes...

      Eliminar
    2. pero este es en diario, de los importantes. es muy sospechoso que este por aqui y no lo tape.

      Eliminar
    3. si si lo sé, pero te sigo diciendo yo los huecos no me fio

      Eliminar
  14. por si alguien no lo sabe el hueco en diario pasa por el 7778c

    ResponderEliminar
  15. fuera del largo en 925f y meto cortos en el mismo sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ein????

      http://2.bp.blogspot.com/_ms_ATMCR9jA/TKo8dGg89SI/AAAAAAAADTA/rJS7A-scajc/s1600/image002.jpg

      Eliminar
    2. si rompe los 735f salgo pitando del corto y meto largos en el mismo sitio... a ver

      Eliminar
  16. la vela horaria deja intuir que al menos quiere rebotar, si desde 8600 hemos hecho 5 bajistas un rebotillo digno deberia ir al 38% de la caida que desde minimos de hoy es el 8175 aproximadamente

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias a todos.Soy nuevo aqui aunque lleve 25 años invirtiendo ...y la verdad siempre se esta aprendiendo.
    Quisiera si es posible,que alguien me pusiera al dia en eso de las octavas, mariposas y todas estas cosas que me han parecido muy interesantes Por donde empezar ...libros atc.
    Tambien aprovecho para dar mi opinion sobre ibex contado.
    Si no paramos en 7878 mas o menos , creo que hay otro soporte ede los que yo llamo "oscuro" en 7680 , vamos a ver

    GRACIAS
    NAEL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Nael, y bienvenido.
      La experta en octavas es smaragda, ella será la que te pueda decir algo más...
      Y sí, tienes razón, siempre se está aprendiendo, si no fuera así, mal íbamos....

      Eliminar
    2. Gracias Psico, me parece un lugar el tuyo muy interesante.Lo sigo desde hace poco pero intentare colaborar en la medida de mis posibilidades.
      Por favor smaragda , te traslado la pregunta que antes hacia pues si tu eres la experta ...quien mejor .
      Gracias anticipadas

      Eliminar
    3. Será muy interesante tener tus aportaciones. Y muchas gracias por participar.
      Si smaragda no se pasa por aquí, puedes ir a su blog... Tienes enlace en la lista de blogs, bolsapirata se llama.

      Eliminar
  18. Buenos dias.

    Cuando habrá USA esto puede cambiar, o un poco antes, atentos.

    Vuelvo a la liquidez ;-)

    ResponderEliminar
  19. ufffffff menos mal, yo que queria aprovechar el tramito corto y menos mal... ahora a ver donde para yo digo que cerca de los 8000f.... veremos

    ResponderEliminar
  20. bienvenido NAEL, acomodate y veras el cohete despegar ... ;-)

    veremos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cadena deja primero que caiga y me salga y luego nos pondremos largos para una buena temporada jejeje

      Eliminar
  21. psico pues el máximo sp contado que me dá a mi es 1425,40 y a ti te daba menos, que raro entonces.

    ResponderEliminar
  22. buenos dias nael y bienvenido.
    Bueno yo todo lo que sé de las octavas lo aprendi del maestro cecilio te pongo su página, el me enseñó y es el que mejor te puede decir, no es complicado son fibos, en su página lo tienes, al menos en lineas generales.
    http://blogs.ideal.es/la-campana-de-la-vela/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y enhorabuena a todos ...se respira un buen ambiente aqui.
      Lo dicho ,gracias

      Eliminar
  23. Luis ten cuidado que si rompe el 7950f esto puede subir bastante

    ResponderEliminar
  24. yo creo que los minimos que haga el ibex serán para ultimos de abril, no ahora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces ves ahora rebote para caer despues, hasta donde el rebote y la caida

      Eliminar
  25. bueno creo que más o menos hoy hará lo siguiente.
    Volver hacia el 7940+- y luego subir al 8128

    ResponderEliminar
  26. anoche deje un mensaje con el gráfico del ibex, miralo es lo que pienso, rebote entre 8300-8450 y luego ya caer al 7675.
    Osea el rebote debería darse hasta el 10 de abril+- y luego ya caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, es parecido a lo que llevo desde hace meses los 7700, pero espero que ya no se dé el rebote ese que dices, sino que lo haga ya seguido que tampoco queda tanto jejeje, veremos ...

      Eliminar
  27. psico, piensas que esto es la subonda 2 de una 3?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción, Edu, pero no acaba de convencerme del todo...

      Eliminar
  28. Respuestas
    1. psico luego largos para otra temporada jeje, pero si se respeta esa zona ... habrá que ver sobre la marcha

      Eliminar
    2. Una temporada y hasta qué nivel?? jejeje

      Eliminar
    3. jejeje saco la bolita y veooo jeje .... bueno en serio, podiamos volver al 8800-9000 en principio, no se si a eso le llamais plana o abc, y ahí esperar y ver, pero tampoco descarto que pierda los min. del 7700 yo estoy bastante negatifvo jejeje

      Eliminar
  29. http://rt1.bktv4.it-finance.com/Bankinter/showimage.phtml?id=2e9ef5a948c5261e3c40c40e985202c568474746d6c2c18ad900aef7304a3b9a&print=0
    psico, algo asi

    ResponderEliminar
  30. bueno psico, otra pauta correctiva. aviso para navegantes que todavia no hemos visto minimos, y que cuando acabe la correccion otro viaje para el sur

    ResponderEliminar
  31. venga que ya falta poco jeje, hoy visitamos el 800

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso de que falta poco, no se yo que decirte. mi cabeza me dice 7500c

      Eliminar
  32. Luis quedate con el doble suelo ;-)

    y agarrate que despegamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cadena, me da que te van a pegar otro revolcon

      Eliminar
    2. aprovecha el tramito al alza que le queda a esto antes de pegarsela para huir jeje. como dice media,aqui no se hacen prisioneros

      Eliminar
  33. lo que me extraña es que no salga la cnmv prohibiendo cortos otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para que si ahora hay que enganchar a los cortos y sacar tajada de los pequeñines como nosotros...

      AHI VAMOSSS .... ;-)

      Eliminar
  34. http://rt1.bktv4.it-finance.com/Bankinter/showimage.phtml?id=43109a5425ce4edccae7113ae0f2fcf170e83484fb5e906b34e9f9e1f56809cf&print=0
    JUZGUEN VOSOTROS MISMOS, PERO NO TIENE BUENA PINTA.

    ResponderEliminar
  35. JUZGAR CON QUE GRAFICO OS QUEDAIS ???

    EDU Ó CADENA ???

    http://subefotos.com/ver/?1b16340262bb6c6a1248a41806223ca8o.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca utilizas graficos de mas de 1 min?

      Eliminar
    2. estamos en intra... es muy dificil pero me gusta calentarme el casco bastante asi voy entrenando ...

      cosa que al SIN LIMITES ayer la cago y bastante... ah! y yo el primero...

      Eliminar
  36. qué milongas nos pones edu..jiji...no tienes remedio..jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo solo pongo lo que veo. y veo oso por todos lados...me acosan
      http://www.google.es/imgres?q=oso+con+motosierra&um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=583&tbm=isch&tbnid=zT3BiPLYWS6mQM:&imgrefurl=http://desmotivaciones.es/1465517/Tengo-una-motosierra&docid=AocsDJal3spn5M&imgurl=http://desmotivaciones.es/demots/201105/oso_8.jpg&w=500&h=648&ei=Djt0T_OsAofV0QWLzsEW&zoom=1&iact=hc&vpx=740&vpy=114&dur=866&hovh=256&hovw=197&tx=104&ty=123&sig=104219879423054960222&page=1&tbnh=125&tbnw=99&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:4,s:0

      Eliminar
  37. ahora vamos a subir al 8000c y luego catapum

    ResponderEliminar
  38. http://rt3.bktv4.it-finance.com/Bankinter/showimage.phtml?id=bde0069db187402871493468fba50739bfcae1fe234dd6cca60830dfaeb1c4ea&print=0
    PODRIAMOS ESTAR HACIENDO ESTO. SI ES ASI LA HOSTIA VA A SER FUERTE DE COJONES.

    ResponderEliminar
  39. Cadena si sigues el precio PALMAS SEGURO.

    Atento/tos al dato 14:30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. preparate media
      http://www.google.es/imgres?q=oso+con+motosierra&um=1&hl=es&sa=N&biw=1024&bih=583&tbm=isch&tbnid=zT3BiPLYWS6mQM:&imgrefurl=http://desmotivaciones.es/1465517/Tengo-una-motosierra&docid=AocsDJal3spn5M&imgurl=http://desmotivaciones.es/demots/201105/oso_8.jpg&w=500&h=648&ei=Djt0T_OsAofV0QWLzsEW&zoom=1&iact=hc&vpx=740&vpy=114&dur=866&hovh=256&hovw=197&tx=104&ty=123&sig=104219879423054960222&page=1&tbnh=125&tbnw=99&start=0&ndsp=18&ved=1t:429,r:4,s:0

      Eliminar
    2. media ;-) a ver si os convenzo de una vez

      http://subefotos.com/ver/?db07a7eca7359cc60ad79a7c9ecf8e2co.gif

      Eliminar
    3. es muy sencillo, yo entro largo, y si palmo me lo devuelves y seguro que me convences jejeje

      Eliminar
  40. joer, que panadera.
    Pongo este bicho a ver si es posible, la bajada es sin el fuera de horas.
    http://imageshack.us/photo/my-images/404/290312.png/

    ResponderEliminar
  41. Fijaos en el gráfico de 5m... El MACD sube lentamente y ya está cerca de la zona 0... Pero el precio no sube ni para atrás... El ADX se va descargando hacia abajo... Y cuando lo esté se volverá a disparar hacia arriba marcando el movimiento tendencial... Y volveremos a tener otro tramo importante...

    ResponderEliminar
  42. pongo orden de cortos en 7810. cuando rompa esto va a coger velocidad

    ResponderEliminar
  43. vaya, no me ha dado tiempo ni a escribirlo jajaja
    stop 7855f

    ResponderEliminar
  44. Respuestas
    1. edu yo no me pondría corto ahora .... como no sea para pocos puntos, es posible que estemos muy cerca del final de la caida, por lo menos de momento

      Eliminar
    2. no te preocupes se aplica stop y a otra cosa.
      lo que no voy a dejar es que me coja 100 puntos

      Eliminar
  45. pues ya esta hecho todo jajaja ahora a subirrrrrrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  46. ya ni lo siento edu, es como el dicho ese de ante una violación inminente, relajate y disfruta, pues eso

    ResponderEliminar
  47. Respuestas
    1. eso llevas diciendo 300 puntos mas arriba eh

      Eliminar
    2. si quieres te mando una foto de los dos sistems a todo color... y veras los resultados...

      Eliminar
  48. Por finnnnnnn, he cerrado posiciones cortas del sistema de largo plazo de los dos ibx en 7880, con 960 ptos. de ganacia media jejeje, .... casi cuatro meses despues

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, Luis. Largo no te has puesto aún, no?? jejeje

      Eliminar
    2. Todavía no ... pero cuando lo haga, me costará mucho aguantar tanto tiempo, soy mas de intradias o pocos dias ... y ademas me quedan los dos cortos del dax 6900y7200 a ver si ahora le toca caer mas que el ibx jeje y los cierro pronto

      Eliminar
  49. enhorabuena luis, el mantener una posición aunque sea a largo plazo esos 4 meses yo creo que siempre es buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. asi es, porque lo facil es dejar una posicion cuando es perdedora, pero cuando es ganadora cuesta muuuchiisimo. la tentacion de recoger siempre es muy grande

      Eliminar
  50. no me lo cuentes, tengo una sudada de la de dios cada vez que miro

    ResponderEliminar
  51. la verdad es que me gusta mucho la barra horaria para meter largos, aunque sea para un tramito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edu, no me jodas que ahora ves largos... Estando corto como estás... Que me vas a fastidiar el asunto...

      Eliminar
  52. pongo orden de largos si supera el maximo de la barra horaria anterior

    ResponderEliminar
  53. eso, tu dame ánimoso jajajaja, bueno voy a trabajar un rato hay que compensar perdidas

    ResponderEliminar
  54. Edu, tú fíjate en el gráfico de 4 horas por si acaso se hace alguna vela interesante... Y con el ADX ya por las nubes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vela horaria me gusta mucho psico, y la predisposicion de la de 4 horas tambien mola. y encima justo en la paralela de la bajista.
      http://rt3.bktv4.it-finance.com/Bankinter/showimage.phtml?id=280ff07ee9c1955b284045a301d1a27336c2c30f057fd1b65f42553dcd23a2b9&print=0
      fijate la paralela a la bajista color morado.

      Eliminar
  55. Respuestas
    1. De momento lo que vamos a ver si hace es una buena salida o no... Porque está corto el tío...

      Eliminar
    2. no, ejecuté stop.
      -40
      y ayer -40.
      esta semana mala.
      ahora en liquidez

      Eliminar
  56. jejeje, parecía que iban a hacer un HCHi en el gráfico de 1 minuto y no ha podido con la clavicular...

    ResponderEliminar
  57. lo siento EDU :-( ...

    bueno yo sigo viendo largos para un buen tramo al alza, y dejar hoy un doji de vela diaria de implicadiones de cambio de tendencia...

    ResponderEliminar
  58. parece que le queda a esto un tirón mas a la baja, no sé si lo dejaran para mañana y acabar así la semana ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el hueco es lo que me tiene escamao para entrar largo

      Eliminar
    2. para mi el hueco ya ha pasado a la historia...

      Eliminar
    3. http://www.youtube.com/watch?v=G6C_-3YLuoY

      jajajajajajaja

      Eliminar
  59. Edu y si te hacen una C alcista sin cerrar el hueco que te tiene obsesionado que...

    ResponderEliminar
  60. JODER PERO ENTRAR LARGOSSSSSSSSS QUE HA SALIDO EL TREN VERDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cadena no seas impaciente jeje que hay tiempo para largos

      Eliminar
  61. PERO SI NADA MAS TENEIS QUE MIRAR EL MACD COMO HA DICHO PSICO...

    UFFFFF

    ResponderEliminar
  62. me quedo quieto por hoy.
    por arriba mientra no perforemos el 8021c maximo de hoy mejor no hacer nada, mientras mejor estar corto.
    si atendemos a criterios de proporcionalidad. en grafico diario desde maximos caimos en 4 sesiones, luego 2 correctivas y luego llevamos 3 sesiones mas de bajada. si hacemos el 100% del primer tramo aun deberia quedar un ultimo minimo.
    http://rt3.bktv4.it-finance.com/Bankinter/showimage.phtml?id=b93aad495b3eb89d51b357f7f805fd7e563d8894c65bf73e0957228f1a51257b&print=0

    ResponderEliminar
  63. bueno yo ya lo he dicho tooo...

    ahora a ver que hace el precio... y creo que me dara la razon...

    ResponderEliminar
  64. buenas tardes señores, dia impresionante de montaña. Y si los yankis corrigen de verdad q va a hacer el ibex para q busqueis tanto largo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, pero no habíamos dicho que da igual lo que haga el SP???
      PD: Es lo mismo que me temo yo....jejeje

      Eliminar
    2. Y encima con un triángulo roto a la baja, un HCH roto a la baja... Podríamos tener un pull-back, pero....

      Eliminar
    3. yo es que carlos, lo de los yankis no lo tendria en cuenta....lo mismo se ponen a caer un 2%, y a estos le dan por subir un 2

      Eliminar
    4. edu yo tengo en cuenta los yankis, los japos, el vix, el euro , el bund el cac......... y si las cosas se alinean y estoy diciendo hace dias q el techo esta por aqui. (mm200 sem nikei, mm200 sem cac, euro en la parte alta del tridente bajista, hch, hch ibex, en el 9000 ya dejo claro q por arriba no habia mas pues no me pongo largo ni en el ibex ni en ninguno. Eso si, yo no opero con tu cuenta y si ves largos nada q decir. A mi vecina se lo he dicho mil veces, q rebotes si, pero la pasta esta por abajo y no me juego un crack y q me pongan el culo wapo. vosotros mismos

      Eliminar
  65. http://rt3.bktv4.it-finance.com/Bankinter/showimage.phtml?id=a9d32f62a537db96fd6db3e37a176b647113f1440297c02997ba75cc320ddce7&print=0
    COMO LO VES PSICO

    ResponderEliminar
  66. uffffff la que se va a liar en media hora ;-)

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes a tod@s:

    "cadenaMar 29, 2012 06:50 AM

    si quieres te mando una foto de los dos sistems a todo color... y veras los resultados..."

    Me encantaría ver esas fotos, pero sin retoques, tal y como se hayan comportado durante la sesión de hoy.

    Muchas gracias, espero verlo que las pantallaré como recuerdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si ya te lo mande y solo se lo he enviado a una persona ...

      segundo sistem en compra ;-)

      Eliminar
  68. buenas tardes a todos...que habeis hecho algo hoy o no moveis el arbol...jjjj....edu al final te gusto la idea del becario...acabamos las 5 antes de lo pensado (A)...y luego la B fue más rapida y la C va a ser demoledora...pero lo peor esta por venir...s2

    ResponderEliminar
  69. tengo una duda la 1 puede ser igual a la 3 y la 5 ser más corta...de esta C

    ResponderEliminar
  70. psico ya has dicho por que se han parado donde se ha parado el ibex?

    ResponderEliminar
  71. es que me da que hemos hecho una 1,2,3 4 plana...y estariamos en la 5 podría ser porque me coincide casi con el 1,618 como lo veis? aunque si trazamos una paralela como la que trazo esta mañana edu...nos da ahora la directriz bajista con el precio actual..

    ResponderEliminar
  72. carlos, los techos son siempre largos y cansinos, estoy de acuerdo, esta por aqui pero todavia no

    ResponderEliminar
  73. esta mañana a primera hora hice un pronostico ...y parece que no me aleje demasiado ...espero que no se cumpla el 2º obletivo de caida.
    De cualquier forma pienso que mañana toca rebote,1º objetivo 8000 y 2º 8130 y dependiendo de como corrija eso .... pues quien sabe si esto no sera suelo de corto para ir mucho mas lejos en principio al 8850 / 8950 origen del movimiento
    ya veremos .
    suerte a todos

    ResponderEliminar
  74. mira como se zumbaron los stops de los cortos en el dow subiendo con el rumor del q3. cuando ocurrio y lo hicieron me dije, esto es lo q estabas esperando este es el techo. 13300 dow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de acuerdo carlos ..pero antes pienso que rebotaremos hasta la 2ª semana de abril y despues vendra un fuerte achuchon ...en principio 12800 /12700 y despues ya veremos

      Eliminar
  75. B. tardes.

    Creo que Carlos lleva razón,las cosas no están para largos ahora.Yo como me pongo muy nervioso con derivados sigo en liquidez esperando a que lleguen tiempos mejores y la verdad con el simple hecho de no estar palmando en esta bajada ya es todo un éxito.

    s2

    ResponderEliminar
  76. Que bonito murciélago esta haciendo el sp....la ostia va a ser de aquí no se mueva nadie...en fin estoy con Carlos, falta la sincronización de los indices y demás (vix,bund...) y agarrarse los machos...

    ResponderEliminar
  77. he revisado el cierre y hay algunas cosas se estan poniendo a tiro .... acciones para unos largos como san,bbva,pop,rep,ibe,tef .... y alguna otra mas cañera .... tipo gam,syv,prs ... mañana posiblemente el ibx haga otro mínimo por la zona 7700 ... comentada estos meses y se podrá hacer algunas compras muy majas ..... espero jejeje

    ResponderEliminar
  78. no nos dejemos llevar por los sentimientos y la situacion de otros indices y analicemos el precio del que estamos operando.
    la estructura desde maximos, en mi opinion, no es de supercaidas. es una estructura correctiva compleja.concretamente un triple zig zag.
    desde maximos del dia 21 llevamos un tramo de bajada verde, otro de subida rojo, y ahora estamos en el siguiente tramo de bajada verde.
    en la linea negra tengo puesta la igualdad de tamaño de ambas ondas.7830c aprx. y en el 7770 aprx el cierre del hueco en diario.
    asi que ojo a esa zona como posible suelo
    http://rt3.bktv4.it-finance.com/Bankinter/showimage.phtml?id=af57bde58b5964639d259cd332c776621d1f6b356492ccdab789f5a6e7b07404&print=0
    por cierto no me digais que no lo he clavado con la estructura. pues el colmo es que habiendo adivinado el movimiento no he sacado tajada ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan más tus gráficos que tus tetas, más si cabe. Bravo.

      Eliminar
    2. A ver, Edu, que puedes tener razón... O no..... Que dices que desde máximos la estructura no es de supercaídas y hablas de un triple zig-zag, pero que como no tengas razón y de tu gráfico el primer doble zig-zag sea la (d) del triángulo y la segunda x la (e) del triángulo en lugar de lo que estás pintando, entonces resulta que la estructura sí que puede ser de supercaídas, supercaídas... Y evidentemente, si tienes tú razón y vamos a terminar el tercer zig-zag, lo mejor es esperar a una señal de giro para largos... Pero como en lugar de tercer zig-zag resulte que hemos hecho una 1, una 2 y ahora estemos en la 3, entonces el desplome sería de aúpa... Y eso solo significaría que estamos comenzando un tramo de caídas bueno, bueno... O sea, que ojo...

      Eliminar
  79. ese es mi edu....jjjj...esa paralela me encanta...en fin...hasta mañana...

    ResponderEliminar
  80. Por cierto, a los que habláis de largos para una temporada (y mientras no perdamos los mínimos de septiembre o la alcista desde entonces, podéis tener razón), me gustaría que me interpretárais cómo veis el tema de que el MACD en semanal se esté cortando a la baja otra vez....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Macd hara lo que haga el precio en primer lugar, primero va el precio luego el indicador, se corta muchisimas veces al alza y el precio no sube y a la baja pasa lo mismo, primero precio luego indicador, otra cosa es que nos de pistas

      Eliminar
  81. hablando de USA, en año electoral ¿van a dejar caer el mercado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el ciclo de los presidentes, el año más alcista es el 3, no el 4... Pero para contestar a tu pregunta, te digo, ¿qué pasó en el anterior año electoral en USA?

      Eliminar
  82. Hombre, no es lo mismo porque en el anterior año electoral no había un candidato a la reelección, pero vamos, que no hay más que quieran echar a un presidente para que se desplome.... Otra cosa es que quieran echar a Obama...

    ResponderEliminar