PSICOBLOG ahora es LA BOLSA DE PSICO. Hemos cambiado la url de acceso, ahora es http://www.labolsadepsico.com . Recuerda actualizar tus favoritos con esta dirección.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Psicoblog: Ibex: Situación a corto tras el cierre de 03-11-2010

Opinión: 
Psicoblog. Miércoles 03 de Noviembre de 2010: Tras los máximos del 19 de Octubre venimos diciendo que está en marcha una corrección. Vimos en su momento que tuvimos una primera parte de la corrección en la que se formó una ABC, lo que nos llevó a los 10.659, para luego tener un rebote, también en forma de ABC, que nos llevó a los 10.901. La duda estaba en si la corrección había finalizado tras la primera ABC bajista o si añun quedaba una segunda fase tras el rebote siguiente. Si había una segunda fase, lo normal era que se formaran 5 ondas bajistas. Y el lunes tuvimos 5 ondas bajistas, pero señalamos que parecía demasiado poco tiempo (un solo día) para que pudiera ser la segunda parte de la corrección completa, ya que según Elliott, tan importante como los niveles a alcanzar son el espacio temporal en el que se alcanza, y se nos antojaba una gran diferencia entre la que sería la A de la corrección y la C. Sin embargo, ayer nos asaltaron las dudas y dejamos abiertas las dos opciones: que estuviéramos aún en la segunda parte de la corrección (lo marcamos al comienzo de nuestro artículo) o que la corrección hubiera acabado y tuviéramos que rebotar más de lo de ayer. Pero también señalamos unos niveles en los que el rebote de ayer podría terminar (ya fuera para bajar más o para corregir antes de seguir subiendo). Y en esos niveles hoy hemos parado, lo que quedaba era ver si era una corrección o era el inicio de otra caída más importante.

Psicoblog: Ibex: Situación a corto tras el cierre de 02-11-2010

Opinión: 
Psicoblog. Martes 02 de Noviembre de 2010: Ayer señalamos que la caída del lunes se había formado en 5 ondas y que dicha caída habría acabado ayer o bien que debería acabar hoy en la apertura en los entornos de los 10.580. Después deberíamos ver un rebote hasta, al menos, los 10.720. Pues bien, en la apertura hemos ido algo más abajo de lo esperado pero el rebote ha llegado después y al final hemos ido hasta más arriba de esos 10.720. Ahora se trata de identificar qué significa este rebote y hasta dónde podríamos verlo.